“RECHAZO LA NUEVA AMENAZA DE GUSTAVO PETRO AL CONGRESO, DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS SU TALANTE AUTORITARIO Y

DÉSPOTA”: MIGUEL URIBE

  • El senador Miguel Uribe le responde al presidente Petro que el Congreso no cederá ante sus presiones y exige transparencia y responsabilidad fiscal de parte del Gobierno.
  • Uribe insiste en que mientras se desvían fondos públicos para agendas políticas, se ignoran alternativas financieras ya disponibles.
  • Petro incurre en endeudamiento costoso, poniendo en riesgo estabilidad económica del país.

Bogotá, 24 de mayo de 2024. – En respuesta a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro respecto al proyecto de cupo de endeudamiento, el Senador Miguel Uribe rechazó enérgicamente las amenazas y el tono autoritario expresado por el mandatario.

“Si el presidente quiere cumplir con los compromisos de deuda, lo hubiera podido hacer con los ingresos adicionales de la reforma tributaria del 2022 o con la plata no ejecutada del 2023, más de 50 billones de pesos. El fin último del cupo de endeudamiento es fortalecer su proyecto político. Y, además, la deuda será mucho más cara, producto de la incertidumbre que ha generado este Gobierno. Finalmente, haciéndole más costoso el costo de vida a los colombianos”, aseguró el senador Uribe.

El presidente Petro ha vuelto a demostrar su talante autoritario y déspota al intentar presionar al Congreso con una nueva amenaza. Es inaceptable que intente imponer su voluntad de esta manera, ignorando los procesos democráticos y la responsabilidad fiscal que compete a todas las instituciones del Estado.

El Senador Uribe recalca que el proyecto de cupo de endeudamiento no es solo para cumplir con compromisos financieros, como sugiere el presidente Petro. De hecho, el gobierno ha tenido alternativas para manejar sus finanzas de manera más responsable, como el uso de ingresos adicionales de reformas tributarias anteriores o fondos no ejecutados de años anteriores.

¡Sígueme en mis redes sociales! Encontrémonos para que unidos sigamos defendiendo a Colombia.